Propiedades y beneficios de la piña.

healthy sabías que

Nuestra huerta: 

PIÑA (Ananas Comosus)

La piña es el resultado de la unión de varios frutos que salen de la planta perenne conocida como Anana y se fusionan en uno.
La piña es de forma cilíndrica con una corteza escamosa de color marrón, una corona de hojas espinosas y una pulpa amarilla. Su olor es muy agradable y su sabor dulce y un poco ácido.
Su cultivo es tropical y acepta cualquier tipo de suelo bien drenado; los suelos con demasiada agua provocan que las raíces se pudran.

Se cosecha desde principios de verano hasta comienzos de otoño y su fruto debe recogerse maduro, pues no continúa la maduración una vez extraído.
Los países que más la cosechan, actualmente, son Costa de Marfil, Tailandia, Filipinas, Costa Rica, Brasil y ,es por ello, que a nosotros nos puede llegar por barco o avión. Las que llegan en avión siempre son mejores ,ya que, una vez cortada, la piña interrumpe su proceso de maduración. Las de avión llegan en horas a nosotros, y son cortadas en su justo punto para ser consumidas.
La variedad más consumida es la Smooth Cayenne.

La piña es originaria de Sudamérica, concretamente de Brasil. Allí fue donde la encontraron los colonizadores españoles y portugueses.

Propiedades y beneficios de la piña:
Rica en vitaminas A y C así como en minerales como el potasio, el hierro, el magnesio y el yodo. Contiene mucha agua cosa que hace que nos hidratemos y nos saciemos y tiene un alto contenido en azúcares por lo que nos aporta energía.
Contiene bromelina, una enzima que ayuda a metabolizar los alimentos cosa que nos ayudará en situaciones de sobrepeso.
Es también diurética, ligeramente antiséptica y desintoxicante.

La aconsejamos en situaciones de :
Artritis reumatoide, ciática
Control de la obesidad, celulitis
Efecto diurético
Situaciones de anemia

A nivel culinario, la encontramos sin asar en ensaladas y en cócteles ; asada como desengrasante después de una comida muy proteica y en repostería.
Es muy usada también como fruta adelgazante.

Inclúyela en tu dieta con nuestro ETHICS SUN y beneficiate de todo su potencial.

 



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados