¿Qué diferencias hay entre Zumo, Jugo y Néctar?

cold press sabías que

La diferencia es muy sencilla pero habitualmente nos lleva a confusión.

Vamos a intentar aclarar las diferencias y así ,poco a poco, nos haremos más dueños de nuestras decisiones de compra.

Zumo: es el líquido obtenido directamente de la fruta y por ello es 100% natural.

Jugo: Cogemos este zumo, le sacamos la pulpa, las pieles y las semillas con procedimientos de filtrado y extracción y además lo sometemos a un proceso enzimático que nos aclarará el jugo y nos dará un líquido más atractivo para el consumidor. Posteriormente, este líquido se pone en contacto de gelatina de pescado para eliminar restos de partículas y se le evapora el agua para alargarle la vida y transportarlo mejor. En este proceso se pierden casi todas las vitaminas. Una vez en la planta envasadora, se le añade agua para poder comercializarlo. Este será el Jugo. Normalmente, el zumo presente en estas bebidas proviene de concentrados de fruta de forma que la pérdida de nutrientes es superior del 50%.

Néctar: si le añadimos agua, azúcar, colorantes y conservantes

El resultado son unas bebidas adaptadas al paladar de la mayoría y con un color y aspecto muy agradables pero con niveles muy altos de azúcares y agua y con escasas propiedades nutricionales.

Entendidos estos conceptos está claro que si lo que quieres es alimentarte bien, aprovechar los beneficios de la fruta y la verdura y seguir la regla de “5 al día” debes de beber solo zumo 100% natural exprimido, triturado o elaborado con Cold Press. Cada una de estas tres técnicas te aporta beneficios diferentes pero esta claro que cualquiera de las tres es 100% natural.

¿Fácil verdad? Que nadie te pille fuera de onda y conviértete en un juicelover adicto.

Hasta pronto Juicelovers!!!


Publicación más antigua Publicación más reciente